El municipio tiene una deuda de más de 9 mdp con el Estado por impuestos de bienes

El tesorero del Ayuntamiento, Marco Antonio Báez Rochín, informó que el municipio de Guasave tiene una deuda de más de 9 millones de pesos con el Estado por impuestos de bienes.

Explicó que la deuda es por las numerosas unidades en desuso, descompuestos o en activo, tanto de la comuna como de la Jumapag que son chatarras y que nunca se han dado de baja, lo que continúa generando intereses en los pagos vehiculares obligatorios.

Por lo anterior el funcionario ha solicitado al cabildo que se apruebe la baja de las unidades, pues recientemente el gobierno del estado les ha informado sobre la deuda histórica que va en aumento.

El gobierno de Sinaloa, ha implementado un programa especial de descuento en multas, recargos y honorarios, para ofrecer a los 18 municipios el pago único de 2 mil 800 pesos, pero por un corto tiempo, pero pidió a los regidores que autoricen dar de baja todas las unidades chatarra, para así aprovechar el beneficio.

“Existe un adeudo de más de 9 millones de pesos, por el incumplimiento de pagos de todo tipo de impuestos de multas y recargos de todos los bienes que tiene el ayuntamiento, estén en desuso, descompuesto o en activo, pero la gran mayoría son muebles que están en desuso. Inmediatamente tuve el conocimiento que habrá un programa de descacharrización de parte del gobierno del estado para poder dar de baja con un pago único de 2 mil 800 pesos estos bienes que están causando una deuda para los municipios”, explicó.

Solo con el descuento que se está otorgando a los municipios el Ayuntamiento de Guasave podrá hacer frente a la deuda, por lo que el Tesorero Marco Antonio Báez solicitó al pleno dar prioridad para lograr el beneficio.

Es prácticamente una urgencia, expresó el funcionario municipal que podía resolverse ahí mismo, sin embargo, hubo algunas precisiones que se hicieron de errores en la solicitud que se presentó a los regidores y se resolvió turnando a comisiones el tema.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login