En Sinaloa se ha entregado el 80% de los libros de texto gratuito

El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que ya se ha distribuido en el estado el 80 por ciento de los libros de texto gratuitos para el nivel básico. Negó que los textos tengan un carácter ideológico; pues declaró que solo se trata de información actualizada que ayudará a los niños a aprender.

El ejecutivo estatal explicó que a través de los códigos QR que se encuentran en los libros de texto, los alumnos y padres de familia podrán escanearlos y obtener videos con explicaciones a detalle de los problemas y temáticas que contienen.

Con el director general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, Santiago Inzunza Cazarez, a su lado, explicó que estos libros no se hicieron con prisas, y se demuestra que con la tecnología se dan mejores explicaciones en videos, como en la materia de matemáticas.

Sobre el tema, Inzunza Cazarez externó que los nuevos libros de texto para la primaria siguen contando con una gran cantidad de operaciones matemáticas dentro de los temas a desarrollar, lo único diferente es la manera en que se aborda, en relación con la enseñanza tradicional.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEpyC), indicó que el lunes 28 de agosto, se entregarán 1 millón 700 mil libros de educación primaria y preescolar  en las aulas y a mitad de septiembre llegarán los libros de secundaria al estado.

“Nosotros ya recepcionamos todos los libros de texto de primaria y preescolar, como dijo el Gobernador no habrá ningún inconveniente y el día lunes se estarán entregando a todas las niñas y niños”, dijo.

Así mismo destacó que en Sinaloa h habido buena aceptación por los padres de familia, por que desconocen los contenidos, pero aseguró que una vez que los conozcan aceptarán el nuevo proceso de transformación.

“Al parecer hay una muy buena aceptación no tenemos mayores inconformidades, yo creo que las mamás, los papás de Sinaloa están a la espera de conocer, no se conocen todavía los libros, el día lunes serán entregados a sus hijas, sus hijos y confiamos que una vez que los tengan en sus manos van a terminar de apoyar este proceso de transformación”, respondió.

Precisó que este cambio en los contenidos de libros de educación son porque la misma sociedad mexicana pedía un cambio radical en la educación del país.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login