El estado de Sinaloa no tendrá Hospital Psiquiátrico Infantil

Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que no se realizará la construcción del  Hospital Psiquiátrico Infantil en Sinaloa.

Aunque a finales del año pasado, el mismo González Galindo había indicado que el gobierno del estado tenía especial interés, en construir una unidad médica de atención psiquiátrica para infantes.

Explicó que tras presentar el proyecto a las autoridades de la federación, les dieron una negativa a la propuesta, por que buscan eliminar las clínicas de este tipo en el país.

Nos dijeron que no, porque lo que buscamos es evitar los hospitales psiquiátricos. Sin embargo, creemos que todavía hay niños que necesitarán atención debido a la complejidad de las enfermedades“, explicó.

Asimismo, González Galindo mencionó que la indicación es atender a los menores bajo una nueva tendencia en las políticas de salud mental.

Ya que serán atendidos por los Centros de Atención Primaria en Adicciones, aunque esto solo aplica a los casos de menor riesgo, ya que los graves son remitidos a los Hospitales Psiquiátricos.

Además, Cuitláhuac abordó el tema de la capacidad del Hospital Psiquiátrico de Culiacán y explicó que todos los espacios están ocupados.

Estamos planeando una ampliación, pero por ahora no está definida. La idea es llevar a cabo una ampliación. Está lleno, realmente está lleno“, añadió.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login