En Sinaloa ninguna escuela pública deberá condicionar el ingreso de estudiantes por cuotas

En el estado de Sinaloa ninguna escuela pública deberá condicionar el ingreso de estudiantes por pago de cuotas, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).

La titular de Sepyc, informó que estarán vigilando las escuelas del estado para evitar estos cobros, porque legalmente no existen estos pagos obligatorios a los planteles educativos ni que se condiciones entrega de documentos.

El gobernador Rubén Rocha Moya, pidió a los padres que, ante cualquier situación o presiones hacia sus hijos en las escuelas, como el pago de cuotas, no lo permitan.

Puntualizó que se debe garantizar el derecho a todos los alumnos el ingreso a las aulas, por ello es obligación de las autoridades educativas a vigilar que se cumpla la orden.

Domínguez Nava reconoció que se han presentado denuncias de los padres, pero que recientemente se había hecho una denuncia pública, que había puesto restricciones al ingreso de varios alumnos a un colegio.

“Legalmente no existen las cuotas escolares, lo que ha venido haciendo por muchos papas o mamas, prácticamente todas las escuelas se organizan y empiezan a ser ellos cooperaciones voluntarias, pero esto no debe llevar a que la autoridad en la escuela dígase directora o director lo condicione, como una cuota obligatoria para inscribir, que no existen las cuotas de inscripción”, ratificó la funcionaria estatal.

La titular de la Sepyc realizó un llamado a los padres de familia a que estén alertas y sepan que es un derecho gratuito, que deben pagar.

Aunque indicó que es cierto que las escuelas si requieren la colaboración de todos, esto no significa que puedan condicionar un pago a cambio de la inscripción, por que es obligatorio que se garantice el acceso a los estudiantes que es un derecho.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login