En Sinaloa 62 escuelas no iniciarán el ciclo escolar este lunes

En el estado de Sinaloa 62 escuelas no iniciarán el ciclo escolar este lunes debido a que presentan daños en el sistema eléctrico.

La secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava, informó que las 62 escuelas que no reanudarán de manera presencial (62 planteles), están en Culiacán, Mazatlán, Navolato, en la ciudad de Los Mochis, Rosario, Escuinapa y San Ignacio.

Luego de que los docentes comenzaron a trabajar desde una semana anterior en la organización y planificación de actividades, la Sepyc está preparada para iniciar clases.
Destacó que la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, que son un aspecto importante de esta nueva etapa educativa, es la principal preocupación de las autoridades educativas.

Precisó que el regreso a clases de los alumnos de preparatorias se da en fechas variadas, algunos estudiantes ya reiniciaron la semana pasada.

En educación superior, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Tecnológico de Culiacán ya iniciaron labores, y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) este lunes 28 de agosto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login