El oficial mayor de la comuna Juan Luis de Anda Mata informó que en los meses de julio y agosto se reportaron cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Guasave afectados por insolación.
Juan Luis de Anda Mata, explicó que derivado de esto tomaron acciones preventivas para cuidar a los empleados que realizan sus actividades bajo la luz del sol.
Sin embargo destacó que en este mes de septiembre no se han registrado más casos por golpe de calor, es decir que nadie se ha incapacitado por este tema.
El funcionario explicó que cuando algún colaborador se siente mal, rápidamente se le hidrata, se manda a la sombra para que se recupere.
“Julio y agosto sí estuvo muy pesado y tuvimos unos cuatro o cinco casos de insolación y derivado de eso, pues tuvimos todavía más atención sobre ese caso. Les compramos sus termos a cada cuadrilla, para que tengan su agua con hielito. Es normal que se sienta mal y pues se le hidrata, se le lleva una parte que esté condicionada para que se restablezca, pero no de incapacidad y eso no. Hasta ahorita gracias a Dios”, destacó.
Son los trabajadores del área de parques y jardines, obras públicas, así como servicios públicos quienes corren un mayor riesgo de tener un cuadro de deshidratación o golpe de calor.
El funcionario precisó que la instrucción del presidente municipal es cuidar la integridad del trabajador, por ello se están tomando medidas y esperan que estos días de septiembre no sean tan peligrosos como los meses anteriores, en donde la sensación térmica llegó a marcar los casi 50 grados.
You must be logged in to post a comment Login