Crea Francia fondo para defender a la comunidad LGBT

Francia.- Francia creó un fondo de 2.1 millones de dólares que utilizarán sus embajadas para defender los derechos de las personas LGBT en todo el mundo, anunció este lunes la canciller Catherine Colonna, con motivo del 15º aniversario del Grupo LGBTQI de Naciones Unidas.

«Era la primera vez que un ministro de Asuntos Exteriores francés participaba en este grupo», declaró la portavoz Anne-Claire Legendre.

Colonna asiste esta semana al 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que reúne a más de 140 líderes mundiales en Nueva York del 18 al 24 de septiembre.

El fondo anunciado está dotado con 2 millones de euros (2.1 millones de dólares) para que las legaciones francesas «puedan apoyar a quienes defienden a diario y en todo el mundo los derechos de las personas LGBT+, a veces a riesgo de sus vidas», añadió la vocera.

Francia reiteró el lunes «su compromiso con la despenalización universal de la homosexualidad y la defensa de los derechos de las personas LGBT+».

En octubre de 2022, Francia nombró a Jean-Marc Berthon embajador para los derechos de las personas LGBT, hecho inédito en la historia de la diplomacia del país europeo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login