Sinaloa reporta 50 nuevos casos de Covid-19 esta semana
Según Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, en el estado de Sinaloa hay 410 casos activos de covid-19, 50 de los cuales son casos nuevos esta semana. Sin embargo el funcionario aclaró nuevamente que no hay motivo de alarma.

Actualmente el IMSS en Culiacán tiene tres personas hospitalizadas, las cuales aunque padecen enfermedades crónico degenerativas, su salud es estable.

González Galindo indicó que al momento se cuenta con 25 mil vacunas Abdala para aplicar a los adultos, además esperan que en octubre y noviembre lleguen más. Las personas que les hagan falta dosis se la pueden aplicar en el IMSS, ISSSTE y Centros de salud.

Como una medida preventiva, informó que realizan recorridos casa por casa, así mismo en las comunidades, aún así cuentan con dosis de forma permanente.

Aunque se piensa que pudieran incrementar los casos de covid-19 en el estado, recomiendan seguir los protocolos que se anunciaron la semana pasada, no es obligatorio el uso de cubrebocas y no hay instrucción de cerrar grupos en las escuelas, ni escuelas en caso de que se registren casos explicó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login