Ahumada Quintero insta a los ciudadanos a sumarse al Segundo Maratón de Medicamentos

El alcalde Martín Ahumada Quintero instó a los ciudadanos, las escuelas y las instituciones a sumarse al Segundo Maratón de Medicamentos “Uniendo corazones por la salud”, durante su inauguración.

El objetivo es poder llevar los servicios médicos a más personas en las comunidades, como a los jornaleros agrícolas, a los niños y en lugares donde no hay centros de salud.

La colecta finalizará el día de mañana en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa, en donde se encuentra un contenedor.

El presidente municipal explicó que el Ayuntamiento está comprando medicamento, pero esperan que se pueda recibir el donativo de medicamentos no caducos en desuso, para ayudar a dar tratamiento a personas de bajos recursos en los dispensarios del municipio.

“Saben que no nos debemos auto medicar, entonces lo conveniente será mejor darlos en donación para que le sirva a alguien más, eso es muy importante, y pues obviamente vamos a estar pendientes o hablar que en las escuelas, en las empresas, les digan a sus trabajadores, a sus colegas, a sus estudiantes, que si tienen algo de medicamento que nos puedan donar”.

Aprovechó el evento para reiterar que se tiene contemplada la contratación de cuatro médicos para la Cruz Roja de Juan José Ríos y cuatro médicos para la Cruz Roja de Ruiz Cortines, para apoyar la atención de los jornaleros agrícolas.

La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, explicó que actualmente ya hay 41 dispensarios médicos funcionando y el medicamento será para atender a las familias más vulnerables, como en el caso de los trabajadores agrícolas y también para atender contingencias, como fue el caso de las inundaciones del año pasado.

Los medicamentos que más se requieren son antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos, medicamento pediátrico para la tos, gripe, fiebre, principalmente, pero también medicamento para padecimientos crónicos como diabetes, cardiopatías, hipertensión arterial entre otros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login