Norma se sentirá en Sinaloa como tormenta tropical
Según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta tropical Noma se desplaza por el Golfo de California hacia el norte de Sinaloa.
En punto de las  6:15 de la mañana su ubicación fue de 85 km al noreste de La Paz, Baja California Sur y a 145 km al sur-suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Debido a su trayectoria, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que  desde Santa Fe hasta San Evaristo, Baja California Sur y desde Huatabampito hasta Mazatlán, Sinaloa, se establece como zona preventiva derivado de los efectos de la tormenta tropical.

Se desplaza actualmente hacia el nor-noreste a una velocidad de 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta naranja de “peligro alto” para el centro-norte y norte de Sinaloa.

En Sinaloa habrá lluvias puntuales torrenciales,  rachas de viento de 80 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas.

La Conagua recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login