Autoridades municipales firmaron convenio de donación de terreno del Hospital General

A fin de donar al Hospital General de Guasave un terreno para facilitar el acceso de ambulancias y pacientes, las autoridades municipales, junto con las del nosocomio y el ejido Guasave realizaron la firma de un convenio de donación.

El municipio permutó estos terrenos por terrenos al ejido Guasave por unos que se encuentran el fraccionamiento Santa María.

El terreno donado al Hospital General está frente al acceso al bulevar Juan de Dios Bátiz, entre el área de Urgencias y la calle Boca del Río, y es una superficie de 2 mil 146 metros cuadrados, y el Ayuntamiento cedió al ejido Guasave 6 mil 155 metros cuadrados en la ampliación del fraccionamiento Santa María, lo que equivale un 3×1 de lo que entregaron al Hospital General.

El director del hospital, Jesús Antonio López Rodríguez, agradeció a las autoridades municipales y al ejido Guasave, porque el hospital resulta beneficiado luego de años de lucha para conseguir ese espacio.

El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que después de muchos años, fue posible llevar a cabo la donación de ese terreno, por lo que se sienten contentos.

Además el munícipe hizo el compromiso de que el próximo año pavimentarán la entrada a Urgencias y la calle Boca del Río, que va pasar por el estacionamiento, así como también consideran construir un colector pluvial, para evitar las inundaciones.

“En el Patronato hay arquitectos, gente que tiene la intención de contar con un beneficio para el hospital, ya lo estaremos viendo en unos días en una reunión que tengamos para revisar qué se planea hacer en esa área de beneficio para lo que es el hospital, la comunidad del mismo y los pacientes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login