Viva Aerobús supera en números a Volaris y Aeroméxico

La aerolínea Aeroméxico reportó un pequeño incremento de traslado de pasajeros 3.9% durante el pasado mes de octubre en comparación con el año pasado, pues la cifra de este año fue de 2 millones 59 mil pasajeros.

La empresa Volaris transportó a 2.7 millones de personas, es decir tuvo una baja interanual del 2.4%, lo que refleja un estancamiento de ambas aerolíneas en comparación con el incremento que ha registrado Viva Aerobús.

Según los datos recabados, Viva Aerobús, alcanzó los 2,3 millones de pasajeros en el mes de octubre, es decir tuvo un crecimiento del 24,7%.
El factor de ocupación de Aeroméxico, operado por Apollo y Delta, fue de 85.3%, 1.8 puntos porcentuales más que el año pasado.
Esto se debe a que la ocupación en el mercado internacional 0,4 puntos porcentuales, mientras que el mercado interno aumentó 3,9 puntos porcentuales.
Hablando de Volaris, con Indigo y Blue Sky como principales inversionistasbajó su factor de ocupación 0.2 puntos porcentuales, ubicándose en 89.5%, resultado de una demanda en el mercado doméstico mexicano que bajó el 5.2%, en contraste al alza del mercado internacional del 20.1%.

Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, admitió que “en octubre, entramos al segundo mes con una disponibilidad reducida de motores P&W. Nuestra respuesta implicó una reducción intencional de la capacidad doméstica, mientras capitalizamos las oportunidades derivadas de la Categoría 1 para redirigir nuestra capacidad a Estados Unidos“.

En el caso de a Viva Aerobús, propiedad de Roberto Alcántara Rojas, alcanzó un factor de ocupación de 89.3%, que se ubicó 4.3 puntos porcentuales por arriba de lo reportado en octubre de 2022, como consecuencia de que su tráfico fue 24.4% superior que el del décimo mes del año anterior, mientras que el internacional estuvo 27.1% por arriba de lo registrado el año anterior.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login