El alcalde de Guasave asegura que aún no tendrán negociaciones con líder de la Jumapag

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero asegura que aún no tendrán negociaciones con el líder del sindicato de la Jumapag, Israel López Cortez hasta que se resuelva que si continúa con la representación.

Ahumada Quintero, enfatizó que primero se debe tener la resolución del juez en cuanto al proceso legal en el que se encuentra el dirigente sindical, sobre la denuncia en su contra por presunta violencia familiar.

Aclaró que el Gobierno Municipal no ha intervenido en el caso, así que solo esperan la decisión final del gremio, porque es un asunto que debe dirimir el sindicato con su base, por ello es que no se puede decir que el actual dirigente tiene abiertas las puertas de la Jumapag.

Sin embargo en caso de que se decida cambiar la dirigencia,  reanudarán las negociaciones de la relación laboral para ponerse de acuerdo para reubicar en su base a Israel López.

“Lo más prudente es que primero se esclarezcan los hechos de parte del juez y también la parte sindical a esperar los resultados de los acuerdos sindicales y ya será con quien corresponda, a quien hayan decidido que continúe o que será una dirigencia nueva con quien tendremos que acordar y ponernos a trabajar y si él queda fuera del sindicato, volvería a una base y tendríamos que conveniar con ellos para ver dónde quedaría”, declaró.

Es así que el presidente municipal de Guasave afirmó que no van a dar de baja a Israel López por el tema personal y legal que enfrenta, pero sí condicionarían su regreso como trabajador con base de la Jumapag para no afectar lo que está indicado por el juzgado respecto a la restricción que tiene con su hijo, quien también es sindicalizado activo de la paramunicipal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login