Rocha Moya envía su Segundo Informe de Gobierno al Congreso de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya envió al Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno por medio del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Enrique Inzunza Cázarez en representación del gobernador, fue recibido en el recinto legislativo por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez; y por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez para recibir el documento del Segundo Informe.

“Este informe va más allá de un procedimiento legal, es un testimonio vivo del esfuerzo colectivo de todas y todos los que en el gobierno trabajamos diariamente desde la posición más modesta en la ventanilla de una oficina, hasta los puestos de secretarios de despacho. Lo hacemos con la encomienda que nos ha dado el doctor Rubén Rocha Moya de construir un Sinaloa más justo, más igualitario, seguro e incluyente, donde nadie se quede atrás, y donde nadie se quede fuera, atendiendo la máxima de nuestro actuar en cada eje: mandar obedeciendo y servir con sensibilidad”, dijo.

Luego de la entrega del documento, Inzunza Cázarez indicó que fue abordado sobre algunos datos de su contenido, por ejemplo sobre el crecimiento que tuvo la economía de Sinaloa este año, el cual fue de 3.6%, posicionando al estado entre las 10 economías más sólidas del país.

Indico que por lo anterior el estado ha captado mil 087 millones de dólares en inversión extranjera directa, esto significa un avance del 54.4% del objetivo del Plan Estatal de Desarrollo. En dos años se superó la mitad de este objetivo sexenal, previendo que para el cuarto año se habrá logrado el 100%.

Sobre infraestructura se invirtieron tres mil 800 millones en 680 obras, todas ellas de gran sentido social en pueblos, comunidades y sindicaturas para dotar a los habitantes de servicios básicos como el agua potable.

Además informó que Sinaloa ocupa el segundo lugar a nivel nacional con menos observaciones en el ejercicio del gasto federalizado, esto refleja la disciplina financiera y buen uso de los recursos públicos del actual gobierno.

En una evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la entidad ocupó el segundo lugar en el país en materia de transparencia con una puntuación de 99.14. Por segundo año consecutivo, Sinaloa es el estado con mejores condiciones laborales, de acuerdo al propio IMCO.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo Madrid Pérez, reconoció la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, y con este acto de entrega, dijo, se da inicio a un ejercicio de rendición de cuentas frente a los sinaloenses.

“Debo reconocer que son estas acciones de política interna estatal que han llegado a buen puerto gracias a la impecable gestión del maestro Enrique Inzunza Cázarez, quien ha sido un aliado permanente del gobernador del estado, y que se ha entregado por completo a la construcción de un mejor Sinaloa; los resultados son tangibles y están sentando las bases para una real y verdadera transformación”, afirmó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login