El gobierno municipal de Guasave y SATAG-CATEM acuerda mesas de diálogo

El presidente municipal, Martin Ahumada Quintero, acordó con el SATAG- CATEM establecer mesas de trabajo con el STASHAG sobre el fondo de vivienda y para dar seguimiento a sus demandas.

El munícipe puntualizó que el ayuntamiento ha permanecido imparcial, dijo que se ha asegurado un piso parejo sobre el derecho de los trabajadores, la prueba es el pago puntual de salarios y prestaciones pendientes, incluso de otras administraciones.

Ahumada Quintero se reunió con Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del SATAG-CATEM y con su consejo directivo, a quienes les aseguro que tiene la mejor disposición de realizar un trabajo en conjunto para dar solución a las situaciones que afectan a los trabajadores.

“Lo único que queremos es dejar el barco navegando de la mejor manera, sin afectar nunca los intereses de los trabajadores, la prueba está en sus pagos, en el reconocimiento de todas sus necesidades, los aguinaldos, cuando ha habido situaciones económicas, he procurado y me he movido en el gobierno del estado para asegurarlo”.

Enfatizó que ni los funcionarios municipales, ni él han tenido un comportamiento de  hostilidad, conflicto y tampoco se han negado o creado  malentendidos sobre los pagos; aseguró que no existen pagos pendientes del 2019, 2020 y el 2021, ni sobre los aumentos del 8%.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Meza Cruz confirmó estos acuerdos a los trabajadores sindicalizados, a quienes reiteró que por parte del municipio hay toda la apertura y la disposición para atenderlos y tener estas mesas de diálogo.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín; el director jurídico Luis Miguel González; el oficial mayor, Juan Luis de Anda y la directora de Recursos Humanos, Quendy Aurora Sañudo Ríos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login