Autoridades municipales aseguraron que no hubo decesos este fin de año

El secretario del ayuntamiento, Roberto Meza dio detalles de los casos que se registraron en el municipio en la víspera del año nuevo, esto como parte del balance del operativo de fin de año.

Las autoridades municipales destacaron que al cierre del año no se registraron muertes, pero si hubo tres lesionados por pirotecnia y se decomisaron 97 kilos de productos de pólvora.

Durante los festejos de fin de año, en el municipio de Guasave se registró un saldo de tres personas lesionadas por el uso de pirotecnia, entre ellos se encuentra un menor de cinco años.

Sobre el caso del menor de cinco años identificado como Luis originario del Cerro Cabezón se dijo que se encontraba en una celebración familiar en la comunidad de Ladrilleras de Ocoro cuando un artefacto le explotó en la mano provocándole las quemaduras en la palma y falanges, por lo que fue llevado hacia la ciudad por sus padres a la atención de Urgencias en Cruz Roja.

“Se tiene, por desgracia, tres casos de quemaduras por pirotecnia en nuestro municipio y eso es lo que hay que lamentar, pues tenemos desgraciadamente al niño Luis Gerardo, que solo cuenta 5 años de edad y sufrió quemaduras de primer grado en región de palma y falanges de su mano derecha”, detalló.

El segundo caso es de una adolescente de 17 años, quien al igual que el niño Luis estaba festejando el Año Nuevo en casa de sus familiares cuando un cuete le cayó en su rostro provocándole quemaduras de segundo grado en el ojo y pómulo derecho, fue atendida en la clínica del IMSS Bienestar en esta ciudad.

El tercer afectado se trata de un joven identificado como Raymundo, de 24 años, quien resultó con quemaduras de segundo grado en rodilla y pierna derecha, quien fue atendido en Cruz Roja con base en la sindicatura de Ruiz Cortines.

Así mismo las autoridades municipales informaron que en el operativo se decomisaron de 97 kilos de gran variedad de productos que contienen pólvora.

Sobre estos decomisos no hubo registro de personas detenidas, ya que la instrucción del presidente municipal era retirar de la venta los puntos ubicados en la vía pública, ya que la mayoría no contaban con permiso para comercializar la pirotecnia, así lo informó el director de Protección Civil.

En tanto al operativo de seguridad y tránsito municipal, no hubo muertes que lamentar, pero si un total de 21 accidentes, donde siete personas resultaron lesionadas.

Otro caso ocurrido en estás fechas fue el del joven que resultó lesionado por una bala perdida en su mano izquierda en la comunidad de El Gallo Batamote, de la sindicatura de Benito Juárez y fue atendido en la Clínica número 32 del IMSS.

También hubo siete detenciones por faltas al bando, además de que se reportaron dos robos a comercio, el incendio de un carro en Palos Blancos, y 11 denuncias por violencia familiar.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, expuso que durante la fiesta de fin de año hubo menos incidentes en comparación con Noche Buena.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login