Inauguran el edificio Rafael Buelna Tenorio del Congreso de Sinaloa

El gobernador, Rubén Rocha, inauguró el edificio Rafael Buelna Tenorio del H. Congreso del Estado, el cual contará con el acervo de decretos, acuerdos, actas, informes del gobierno.

También estarán resguardada la documentación del ejercicio de funciones del Poder Legislativo que datan desde el año 1861.

El edificio edificio Rafael Buelna Tenorio fue construido con una inversión de 87 millones 91 mil 257 pesos, y este cuenta con cuatro pisos con una extensión de 3 mil 103 metros.

 Rocha agradeció a las 63 legislatura porque fue en su periodo administrativo que se expidió la ley para el archivo histórico.

“Es para mí, un gran reconocimiento que tengo que hacerles a las legislaturas que participaron, en el 63, 64 que hayan logrado este concluir”

Rubén Rocha explicó que el edificio Rafael Buelna Tenorio tiene un gran valor cultural para el estado de Sinaloa debido a los cientos de años de historia que alberga.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, destacó que el edificio Rafael Buelna Tenorio es el segundo acervo más importante después del Archivo General de la Nación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login