Reportan Dos casos positivos de dengue hemorrágico

El jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Everardo Cárdenas advirtió que esperan una alta incidencia en casos de dengue, ya que en lo que va del año se han registrado seis casos sospechosos.

De los seis casos sospechosos, dos de ellos dieron positivo a dengue, los cuales tuvieron complicaciones ya que fue de tipo hemorrágico.

Aunque estuvieron hospitalizados, no requirieron transfusiones de sangre; ambos casos son personas adultas de la sindicatura de Tamazula.

Debido a ello la jurisdicción sanitaria ha concentrado los trabajos preventivos y aplicado el cerco epidemiológico en Tamazula por el incremento del índice larvario en esa zona de Guasave.

“Tenemos ahorita notificaciones de casos o probables de dengue, son cinco casos sospechosos que de esos salieron dos casos positivos, y que es tiempo de frío se siguen presentando casos de dengue.

“Tuvimos estos dos dengue con signos de alarma afortunadamente se le dio seguimiento y están estables, fueron hospitalizados, son de las comunidades de Tamazula los dos casos”, detalló.

El funcionario de la Secretaría de Salud precisó que aunque es tiempo de frío los casos de dengue se siguen presentando, incluso la incidencia actual es mayor a la que se registró el año pasado en durante la temporada de lluvia.

Lo importante es que la población se mantenga alerta que también haga lo propio dentro de sus domicilios y que en caso de detectar algún signo de alarma que se acuda de inmediato algún centro de salud.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login