El rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer

El rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, que hasta el momento no ha sido especificado, sin embargo ya se encuentra bajo tratamiento, así lo informó este lunes el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con el comunicado oficial a raíz de la reciente operación de próstata del monarca de 75 años se descubrió “un tipo de cáncer” que no está relacionado con la próstata, sin dar más detalles al respecto.

Después de haber pasado por un proceso hospitalario, el Palacio de Buckingham dijo a través de un comunicado que las pruebas de diagnóstico posteriores refieren un agrandamiento benigno de próstata.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, informó el palacio.

El rey Carlos III “sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

Cabe mencionar que la semana pasada, Carlos III fue dado de alta del hospital, tras haberse sometido a una cirugía por agrandamiento de la próstata, una condición que el Palacio había descrito como benigna.

También la princesa de Gales abandonó lka semana pasada el hospital donde ambos estuvieron ingresados, de acuerdo con las fuentes oficiales las operaciones tanto del Rey Carlos  y  Kate Middleton fueron por  próstata y del abdomen.

“La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está teniendo una buena evolución”, informó primero, a mediodía del lunes, un comunicado oficial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login