Guasave registra los primeros casos de dengue

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 en Guasave y Sinaloa, Everardo Cárdenas, explicó que durante este 2024 se han reportado seis casos probables de dengue, dos de los cuales han dado positivo.

Señaló que durante el 2023, se registraron 11 casos positivos de dengue de un total de 77 casos sospechosos o notificaciones en la región.

Cárdenas señaló que la enfermedad persiste incluso en los meses más fríos del año como noviembre, diciembre y enero. Explicó que el mosquito transmisor del dengue aún busca refugio en áreas con temperaturas cálidas, como los hogares, lo que perpetúa la propagación de la enfermedad.

«En el año 2023 terminó la Jurisdicción 02, que corresponde al municipio de Guasave y Sinaloa, con 11 casos positivos de dengue, de un total de 77 casos sospechosos o notificaciones y en lo que va del año pasado, pues tenemos seis casos probables y de esos casos dos ya salieron positivos», expresó.

Ante esta situación se están tomando medidas en colaboración con la salud municipal del Ayuntamiento de Guasave al implementar las campañas de «patio limpio».

Las campañas consisten en el retiro de llantas y la difusión de información crucial a la ciudadanía. Además, en áreas donde se detectan casos sospechosos, se implementan actividades específicas, como la eliminación de criaderos de mosquitos.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login