Entró al Guinness por construir una Torre Eiffel con cerillos

Más de 4 mil 200 horas y más de 706 mil cerillos utilizó Richard Plaud para construir un modelo de la Torre Eiffel de 7.2 metros de altura, lo que le valió la inclusión en el libro de los Record Guinness.

Por poco y no lo logra, pero al fin, el esfuerzo de 8 ocho años del francés Richard Plaud por construir su torre con cerillos, dio frutos y los record Guinnes después de rechazarla inicialmente por usar “cerillos equivocados”, aceptó registrar la hazaña del galo.

«Durante ocho años, siempre pensé que estaba construyendo la estructura de cerillos más alta», dijo Plaud.

Plaud comenzó usando cerillos comerciales, cortándoles la cabeza a cada uno, pero cansado de este tedioso proceso, obtuvo del fabricante solo los palitos de madera, lo que hizo que Guinness rechazara en un principio reconocer su récord.

«Estamos muy emocionados de poder aprobarlo (…) estamos felices de poder admitir que fuimos demasiado duros con el tipo de partidos necesarios en este intento, y el intento de Richard realmente es oficialmente increíble», afirmó Mark Mckinley, director de los servicios centrales de registros de Guinness World Records.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login