Gobierno de Sinaloa invertirá 142 mdp en obras de alto impacto en Guasave

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya anunció que este año se invertirán 142 millones 161 mil 059 pesos entre estas obras están la primera etapa del colector pluvial norte, la pavimentación del Malecón margen derecho del río Sinaloa, la rehabilitación del Auditorio Héroes de Sinaloa y el alcantarillado y saneamiento de Gambino.

El alcalde, Martín Ahumada Quintero, destacó que las obras son de muy alto impacto para Guasave las cuales resolverán las peticiones de hace años de los habitantes, pues tan solo en este proyecto son más de 105 millones de pesos para estas cuatro obras.

“Debo agradecer al gobernador Rubén Rocha Moya la disposición que tuvo de escuchar nuestros planteamientos, porque él lo dijo, aquí lo estuvimos analizando, fueron propuestas que escuchamos en campaña, también fue la opinión de los alcaldes, que a su vez escucharon las propuestas de los ciudadanos”.

Una de las obras prioritarias es el colector pluvial norte, para beneficio de ocho colonias que constantemente están en riesgo durante las lluvias, por lo que desde el inicio de gobierno asumió el compromiso de atender esta obra.

“He visto como sus casas se han dañado por años, como han tenido que adaptar para entrar a sus casas, tienen que poner una especie de tabique para que el agua no entre, subir las ventanas etc., estoy muy comprometido con ese proyecto pero la inversión es bastante significativa y nos compromete a hacer enlaces con el estado, y que afortunadamente sí llegó la respuesta.

En cuanto al proyecto en el río Sinaloa indicó que siempre estuvo empujando los malecones y con la prioridad de que pudiéra dársele el apoyo al malecón margen derecha, pues ahí se trabajó muy duro para prevenir inundaciones en su primer año de gobierno, afortunadamente se evitó y hay muchas colonias que requieren de una vialidad.

Aunque las obras no aparezcan en el plan estatal, el gobernador le mencionó que hay disposición de apoyar la construcción de un espacio de una hectárea para el deporte adaptado y en cuanto se tenga disponibilidad de presupuesto, sacar adelante la inversión conjunta para el relleno sanitario.

También se invertirán 25 millones de pesos para la Unidad Administrativa Municipal de Juan José Ríos para apoyar su transición como nuevo municipio, por lo que Guasave en términos reales tendrá obras por 167 millones de pesos, en los primeros lugares de inversión por municipios, recalcó el presidente municipal.

Inversiones

  • Plan de Obras se contemplan 37 millones de pesos para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial para la zona norte (1ª etapa)
  • 864 metros de pavimentación del malecón margen derecho del río Sinaloa, por 29.8 millones de pesos
  • La rehabilitación del Auditorio Héroes de Sinaloa, 15 millones de pesos
  • La construcción de alcantarillado sanitario y saneamiento en Gambino, con una inversión de 23.4 millones de pesos.

Se proyectan también obras de drenaje, pavimentación de calles, infraestructura urbana y conservación de carreteras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login