El director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, se ofreció a liquidar el próximo jueves 29 de febrero los pendientes que tienen con 144 trigueros de Sinaloa.
Según explicó el líder de la Unión de Productores Agrícolas en el Valle del Carrizo, el objetivo es cerrar de esta manera el programa de la cosecha del cereal en 2023.
De acuerdo con Baltazar Hernández Encinas el funcionario de la dependencia federal se ha comprometido en resolver el retraso que hay en los apoyos de dos mil 13 pesos por tonelada.
“El director de Segalmex, Leonel Cota Montaño de que para el jueves va a pagar todo lo que este positivo, todos los que tienen los papeles en regla para el jueves paga todo, ese es el compromiso y no sea para salir del paso, ojalá sí sea cierto porque la verdad los productores, nosotros tenemos demasiadas presiones con los productores quieren que tomemos carreteras, casetas”, dijo.
Aunque indicó que los productores han advertido con realizar protestas por la tardanza en los pagos por parte de Segalmex, dijo que le apuestan al diálogo y a la gestoría del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
Aunque reconoció que este 2024 se espera una complicada comercialización del trigo, debido a que no reaccionan los precios de los granos en la bolsa de Chicago, por ello será necesario que el gobierno les autorice apoyos para compensar la baja venta de sus cosechas.
You must be logged in to post a comment Login