CONALEP Sinaloa y el Tecnológico de Guasave firmaron convenio de colaboración

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa y el Instituto Tecnológico Superior de Guasave (ITESG) firmaron un convenio para dar seguir con el desarrollo en formalización y especialización de recursos humanos, mediante una vinculación de procesos académicos y profesionales.

El Director general del ITESG, Dr. Fidencio López Beltrán, reconoció que con este convenio se refrenda el compromiso mutuo para que los egresados del Colegio Estatal puedan estudiar las seis carreras de ingeniería que ofrece la institución, con certificación y acreditación en cada una.

Con el convenio también se ofrecerá pase automático a aquellos alumnos del CONALEP que alcancen un 9.0 de promedio general, así como un 50% de descuento en la colegiatura para aquellos con calificaciones de 9.5 en adelante.

El director de conalep, Lic. Wilfredo Véliz Figueroa, destacó que el convenio le permitirá generar condiciones que les permitan a los jóvenes desarrollarse día a día  profesionalmente. Agregó que CONALEP cuenta con 20 planteles establecidos en todo el Estado: desde Escuinapa hasta El Carrizo.

Cabe resaltar que en el convenio firmado por ambas instituciones se estipula al desarrollo mutuo de servicio social y prácticas profesionales, estancias temporales de docentes y la realización conjunta de cursos, simposios, conferencias y seminarios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login