Israel López dijo que tiene derecho de incluir a la nómina a cualquiera de sus familiares

El secretario general, Israel López Cortez indicó que tiene derecho de incluir a la nómina a cualquiera de sus familiares, sin embargo ha negado que en la lista de personas a las que el sindicato de la Jumapag pretende incluir en su gremio con nuevas plazas, vienen los nombres de sus familiares.

Esta negativa es luego de las declaraciones del gerente general de la paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes, en las que afirmó que dentro de las propuestas de personas a sindicalizar hay algunos parientes del líder.

Pero aclaró que como secretario general tiene el derecho de meter a cualquier integrante de su familia a la nómina de la Jumapag, le guste o no al gerente general, pero insistió que no es su intención, sino en hacer justicia a los empleados de confianza que realmente lo necesitan.

Con esto, sentenció que empeora la relación obrero-patronal, asegurando que lo que se ha divulgado públicamente se trata de una mentira porque no hay ningún familiar de él dentro de esas propuestas.

“Yo ahorita no tengo a ningún familiar como para meterlo a la nómina del sindicato, lo que sí tengo es un corazón muy grande que quisiera ayudar a todos los que están en plazas del sindicato. Checa los apellidos y verás que no hay ningún familiar mío, que también tengo derecho a meter, te aclaro y si se presenta la oportunidad lo voy a hacer, quiera o no quiera el gerente porque no estoy para cumplirle caprichos, yo tengo derechos y los voy a ejercer, pero es una vil mentira lo que él declaró”, refutó.

Como precedente expuso que su antecesor sindicalizó a 50 familiares, ejerciendo su derecho que está estipulado en el contrato colectivo como secretario General, en cambio, en su caso solo ha sindicalizado a un sobrino hace tres años.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login