Sinaloa y Durango firman convenio en materia de seguridad pública

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y Esteban Villegas Villarreal, mandatario estatal de Durango, firmaron un convenio de coordinación y colaboración, en materia de seguridad.

A través de este convenio ambas entidades podrán implementar acciones en consonancia desde sus respectivas jurisdicciones sobre materia de seguridad pública, el acuerdo destaca el respeto a los derechos humanos durante las acciones para garantizar el orden social entre la población.

El convenio, en el ámbito de prevención, investigación y persecución del delito, implica armonizar los métodos y procedimientos de prevención del delito con estrategias y acciones espejo en cada uno de los estados que lo suscriben.

Además de  compartir información sensible y brindar atención inmediata a las solicitudes de colaboración para la ubicación y en su caso, cumplimentación de órdenes judiciales. Impulsar la participación social en todos los temas que incluyen este instrumento jurídico para que los habitantes tengan conocimiento de las estrategias y acciones conjuntas a implementar.

Buscarán ejercer acciones con la finalidad de ofrecer una reparación integral y atención a víctimas y ofendidos por un delito, particularmente en los casos en que el generador de violencia se traslade entre entidades para burlar la justicia.

Finalmente, se precisa la posibilidad de suscribir convenios específicos para instrumentar líneas de acción, describiendo las tareas a desarrollar y la responsabilidad para cada una de las partes, destacando que cada una de las líneas acordadas se ejecutarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login