el titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Benito Bon Montoya, ha sido denunciado tras no atender a una familia que le solicitó ayuda para atender a una persona enferma.
La queja solicita que Benito Bon Montoya sea investigado a través de derechos humanos; pues según indicó Alejandro Félix Villegas él y otros dos familiares más han estado acudiendo a diferentes instancias, como el DIF e Immujeres, para que los puedan ayudar en una situación de familia, debido a que un familiar los deja ingresar a casa de un hermano ara tener conocimiento de como esta su estado de salud.
Mencionó que son muchas las veces que han estado insistiendo para que el procurador los pueda ayudar en el caso, pero que no les han ayudado en nada.
“Nosotros hemos ido a varias instancias y venimos ahorita del DIF y de Immujeres y no nos han hecho caso con el problema que traemos de ver a mi hermano, no nos han hecho caso, ya tiene mucho tiempo y nos preocupa la salud de nuestro hermano que está con sonda y todo, y no nos quieren hacer caso las autoridades”, reveló.
Declaró que en el DIF le han dado una pésima atención, pues el procurador Benito Bon no les hace caso, al decirles que no está en sus manos poderles resolver su problema. “Es una pésima atención, yo vengo desde la Ciudad de México, no nos hace caso, dice que él no puede resolver nada, que no está en sus manos”, lamentó.
Mencionó que tampoco les da una orientación para ver a qué dependencia se pueden dirigir para que les tomen su caso.
El quejoso explicó que la única intensión es conocer el estado de salud de su hermano y poder verlo, pero les niegan el acceso al domicilio donde presuntamente se encuentra, Dijo que piensan que las intenciones de tenerlo aislado tienen relación con un fin económico.
You must be logged in to post a comment Login