Candidata trans en Sinaloa por MC pide protección ante amenazas de odio

Bárbara Fox Mora, candidata a diputada federal en el distrito 02 de Ahome por el partido Movimiento Ciudadano, ha solicitado  medidas de protección al Instituto Estatal Electoral tras recibir amenazas y ataques por su identidad.

Fox Mora es la primera mujer transgénero en contender por un cargo de elección popular en Sinaloa. Quien a través de redes sociales recibió una gran aceptación pero también es victima de mensajes de odio.

Debido a que teme a ser víctima de una agresión; formalmente ha solicitado al Instituto Nacional Electoral que se le brinde protección.

El dirigente estatal del instituto político, Sergio Torres Félix dio a conocer que en forma oficial se notificó al consejero presidente local, del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda, la solicitud que se le brinde seguridad a su candidata trans.

Y lamentó en rueda de prensa los comentarios de odio dirigidos hacia ella en las redes sociales, urgiendo a las autoridades a brindarle seguridad. Acusó que las amenazas, incluyendo de muerte, la hacen sentir insegura y preocupada por su vida y la de su familia.

Torres Félix indicó que el representante de Movimiento Ciudadano en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Miguel Oscar Ibarra Melchor ya presentó por escrito la solicitud de seguridad para su abanderada, por lo que esperan una respuesta rápida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login