Marina destruyó 11 plantíos de amapola en Sinaloa

La Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México localizó y erradicó 8 plantíos de amapola en el estado de Sinaloa, durante las dos primeras semanas de marzo.

El operativo se hizo a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa.

En la información de las autoridades no se menciona a personas detenidas durante dichos operativos.

Los operativos se llevaron a cabo, con base en la Octava Zona Naval, en dos diferentes comunidades serranas de Ocuragüe, municipio de Sinaloa.

Se identificó que los dos lugares tenían huellas de que ya habían sido “rayadas”, lo que confirma que la plantación era con fines de producción de drogas.

Los plantíos fueron ubicados con sobrevuelos de helicópteros, y seguimiento de patrullajes de los ocho diferentes plantíos, con diferentes dimensiones de terreno.

Sin embargo en el poblado El Potrero de Los Félix, localizaron tres plantíos más de amapola, eran una superficie  de 3 mil 875 metros cuadrados, alrededor de veintinueve mil 750 plantas y un peso aproximado de 12 mil 175 kilogramos.

Todos los plantíos fueron incinerados ante la presencia de autoridades correspondientes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Semar localiza plantíos de droga en Sinaloa

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login