Proponen ley contra quien obligue a firmar documentos en blanco en Sinaloa

Proponen una ley contra quien obligue a firmar documentos en blanco en el estado de Sinaloa, la iniciativa propone adicionar el artículo 269 Bis al Código Penal para el Estado de Sinaloa.

El proyecto de ley fue ingresado al Congreso del Estado por el diputado con licencia Pedro Alonso Villegas Lobo quien destaca que es importante tipificar este acto como delito, que a pesar de ya contar en el Código Penal para el Estado con un Capítulo de Falsificación, Destrucción y Uso Indebido de Documentos, se debe tipificar el acto de solicitar a otra persona firmar hojas en blanco.

Durante la sesión pública número 37 de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se dio lectura a la propuesta, impulsada por el diputado con licencia Pedro Alonso Villegas Lobo

El objetivo principal de la propuesta es tipificar como delito la acción de obligar o condicionar a otra persona a firmar documentos en blanco, con el fin de combatir la corrupción y las injusticias que afectan a la sociedad sinaloense.

Se propone aplicar una pena de seis meses a tres años de prisión y de cinco a veinticinco días multa, a quien obligue, engañe o condicione a otro a firmar hojas o documentos sin contenido.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login