Nazario Limón Favela acusa al líder sindical del Jumapag de acoso sexual y laboral

El secretario de Organización del sindicato de la Jumapag, Nazario Limón Favela, acusó al líder sindical Israel López Cortes, de cometer acoso sexual y laboral en contra de algunas trabajadoras.

Según explicó Nazario Limón, el líder sindical solicitó a la Comisión de Honor y Justicia que le levantara un acta administrativa a las empleadas que acudieron sin su permiso a un curso impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres por el día Internacional de la Mujer.

Indicó que la negativa a que acudieran al curso se debe a que es el principal agresor de mujeres, incluso enfrenta una demanda por violencia familiar; y debido a que las trabajadoras le tienen miedo por eso no se animan a denunciarlo.

“Las mujeres han sido acosadas, cosa que nosotros hemos intervenido porque ellas nos lo han pedido a nosotros; se hicieron unos cursos que tomaron con el IMMujer por el Día de la Mujer, vinieron y nos pidieron las mujeres que asistiéramos porque ellas han sido violentadas y querían saber cómo defenderse”.

Además lo acusa de no demostrar los gastos  e ingresos del sindicato, así como el que exista una deuda de más de 130 mil pesos de un paquetes funerarios, entre otros pasivos, por lo que están exigiendo que convoque a una asamblea para que aclare, y dijo que ya están hartos de tanto hostigamiento y que están dispuestos a enfrentarlo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login