INE emite medidas al gobernador, pidiendo que no promueve a Sheinbaum

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa emitió medidas al gobernador Rubén Rocha Moya para que se abstenga de hacer propaganda a favor de candidatas y candidatos de Morena, como Claudia Sheinbaum.

El INE declaró procedente la adopción de medidas cautelares para que sea bajada de las redes sociales la conferencia de prensa denominada Semanera, de fecha 29 de enero de 2024, porque su difusión podría constituir una violación al artículo 134 Constitucional.

Las medidas cautelares ordenan al mandatario estatal y a la Secretaría General de Gobierno, para que de inmediato, en un plazo no mayor a 48 horas, eliminen el video de la conferencia de las plataformas de YouTube y Facebook.

Asimismo, para que en el mismo plazo retire cualquier otro contenido que implique difusión de propaganda electoral en favor de Claudia Sheinbaum Pardo o en favor o en contra de otra opción política o candidatura que se encuentre contendiendo en los comicios.

Lo anterior, derivado de que el pasado tres de febrero de 2024, la representación del Partido Sinaloense (PAS), presentó un escrito de queja ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en contra del Gobernador, Rubén Rocha Moya por la comisión de conductas que pudieran constituir una violación al artículo 134 de la CPEUM.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login