Cientos de familiar presenciaron el eclipse solar en el malecón María del Rosario Espinoza

El Malecón María del Rosario Espinoza fue el punto de reunión de cientos de familias para presenciar el Gran Eclipse Mexicano, que contó con un operativo para cuidar de la seguridad de las personas.

En Guasave el  eclipse solar se vivió al 92.9 por ciento, la primera fase inició a las 09:51:23 y la etapa de mayor intensidad fue entre las 11:07:25 a las 11:11:45, para concluir como fase parcial a las 12:32:09.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, destacó que el eclipse fue un evento astronómico memorable, por ello se repartieron 10 mil lentes en el municipio, que enviaron el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo; además se desplegó un operativo por parte de Protección Civil.

En el malecón se repartieron 2 mil lentes con certificación ISO 12312-2 y ocho mil gafas más se distribuyeron en comercios, sindicaturas, conductores y población en general.

Hildefonso Castro Castro, director general del Instituto de Protección Civil, informó que se instaló el Comando de Incidentes en la explanada del Malecón, en el cual participaron 70 personas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Salud Municipal, Cruz Roja, Bomberos.

Durante la fase de mayor intensidad del eclipse, fue cerrado en ambos carriles el bulevar María del Rosario Espinoza, desde el lateral de la México 15 hasta el primer retorno, para darle seguridad a las familias.

La explanada del Centro Cultural Guasave fue sede de los eventos por el eclipse. A las 9:30 se presentó el concierto Claro de Luna, de Dante Yared; a las 10:00 horas el concierto Sonidos de Sinaloa, con los maestros de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil y a las 10:30 horas el Ballet Folklórico de Sinaloa del Ayuntamiento, con la Danza de los Concheros y Rituales al Sol.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login