Amonestan a siete partidos políticos en Sinaloa por falta de candidaturas inclusivas

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) amonestó en forma pública en la sesión extraordinaria de este domingo a siete partidos políticos, entre ellos el PAN, PRI, PRD, PAS, PVEM, Morena y PES por no dar cumplimiento a acciones afirmativas, como postulación de candidatos indígenas, jóvenes y personas con discapacidad.

Se dio a conocer que la coalición “Fuerza y Corazón X Sinaloa”, fue amonestada por no haber postulado fórmula de la juventud en los municipios de Mazatlán, Cosalá y Concordia.

El PAN, no postuló una fórmula indígena en Concordia; al PRI por no haber postulado fórmula indígena en El Fuerte; al igual que al PRD en Guasave y Concordia, y al PAS en Guasave.

Así mismo el PVEM recibió una amonestación debido a que tampoco postuló fórmulas indígenas y jóvenes en varios Ayuntamientos. También por no haber postulado en Diputaciones, una fórmula para personas con discapacidad.

El partido Morena se le amonestó por no cumplir con las acciones afirmativas en Ahome y El Fuerte por juventud.

El Partido Encuentro Solidario Sinaloa (PES) se incluyó entre los amonestados por no postular fórmulas indígenas y de la juventud en varios Ayuntamientos.

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) no fueron apercibidos por el órgano electoral.

Al respecto, el Consejo General dio a conocer se dará un plazo de 24 horas a partir de la finalización de la sesión, para recibir la documentación relativa para subsanar el incumplimiento de esas acciones afirmativas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login