“Pudo ser autosecuestro”, dice Rocha Moya sobre desaparición de candidato a regidor

El gobernador Rubén Rocha Moya negó que su administración este relacionada con la desaparición de dos operadores políticos del Partido Sinaloense (PAS), sin embargo señaló que pudo haberse tratado de un “autosecuestro”.

“La hipótesis la debe hacer la FGE, pero hay quienes acusan a los malosos y con esa misma irresponsabilidad, ¿no será un autosecuestro?”, dijo.

Ante medios de comunicación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó a la fiscalía del Estado investigar su “hipótesis” sobre la desaparición del candidato a regidor de Culiacán, ocurrida el pasado 13 de abril.

El mandatario estatal indicó que, no existe ninguna razón responsable para acusar al gobierno, puesto que si se saca una hipótesis irresponsable de carácter político, no se puede quitar la idea de que sea un auto secuestro.

Fue el sábado que reportaron el levantón de Luis Alfonso García Corrales, secretario de operación política del PAS y de su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, también militante del partido.

El secuestro provocó que el líder y fundador del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, convocara a una marcha durante en el mitin de Claudia Sheinbaum Pardo, además de acusar que el gobierno es “juez y parte” en asuntos de seguridad.

Al respecto, Rubén Rocha desde su tribuna en su conferencia advirtió que ellos no se dedican a “levantar” gente así como tampoco las familias “dedicadas al crimen”.

“Nosotros no nos dedicamos a levantar gente, ¿cuándo se ha sabido que lo hagamos? Ni las familias dedicadas al crimen”, dijo, y añadió “no existe ninguna razón responsable como para acusar al gobierno y malosos, quien sabe cuántos habríamos”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login