Acuerdan cambios en el segundo debate presidencial

Las representaciones de las candidatas presidenciales han logrado una modificación en la escaleta para el segundo debate, permitiendo que las candidaturas inicien el encuentro con una exposición de sus principales propuestas sobre economía, empleo e inflación, antes de responder las preguntas seleccionadas de las que hizo la ciudadanía en videomensaje.

Además, se estableció un límite en las preguntas que podrán hacer los moderadores para evitar cuestionamientos específicos a alguna de las candidaturas. Solo en caso de que se «atore» la fluidez del debate, podrán hacer cuestionamientos generales para fomentar la participación de todas las candidaturas.

Estos acuerdos fueron alcanzados en una mesa de representantes, previo a la Comisión de Debates, que también aprobó la designación de los tres moderadores para el tercer debate.

Para el tercer encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Tlatelolco, se propondrá al Consejo General del INE los nombres de Luisa Cantú como representante periodística de la zona norte, Javier Solórzano para la zona centro y Elena Arcila para la zona sur.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login