Secretaría de Seguridad acuerda con Intercamaral reforzar comunicación y coordinación para prevenir delitos

Durante una reunión con empresarios de la Intercamaral, mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordaron reforzar la comunicación y coordinación en la prevención del delito.

Destacaron la importancia de avisar prontamente a la policía, presentar la denuncia y colaborar con la Fiscalía General del Estado en el proceso de investigación.

Juan de Dios López Rubio el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable informó que en Guasave y en el estado no se tiene registro, ni denuncias formales de “cobros de piso” o de extorsiones como tal, situación que es más generada por redes sociales o por ciertas noticias que no son reales, pero que causan sicosis.

“El compromiso es estar bien comunicados, que ellos sepan que a nivel estatal no tenemos una extorsión como tal aquí, ni cobros de piso como se está hablando, eso no existe aquí y no tenemos denuncias sobre ello y ojalá no pase y no lo tengamos aquí, pero tiene que existir la comunicación, que ellos tengan la confianza de acercarse con nosotros como autoridad y poder brindar la atención y la seguridad que ellos se merecen”.

El secretario de seguridad pidió a los comerciantes y a la ciudadanía en general acercarse a la corporación y avisar cualquier situación de alerta de preferencia a los números directos de la corporación 6878721232 y 6878721236.

Explicó que a ellos les compete la prevención primaria a través de rondines de vigilancia, sin embargo la prevención secundaria como el autocuidado y las medidas de seguridad desde los candados, las cámaras de seguridad, no contestar números que no conocen o en caso de un intento de extorsión hablar a la Policía, antes que entregar dinero son importantes.

Destacó que los mismos dirigentes de las cámaras reconocen que Guasave sigue siendo un municipio muy seguro y se está trabajando con otras corporaciones como la Guardia Nacional en el operativo en centrales de camiones y en la México 15, que si bien es de competencia federal, como municipio hay coordinación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login