Sequía afecta a 12 comunidades de Guasave

En Guasave 12 comunidades de la zona norte se han visto afectadas por la sequía, según compartió la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave a través de un comunicado.

Las comunidades afectadas son: El Figueroa, Valle Campestre, Ruiz Cortines, El Chorizo R. Cortines, Ampliación Ruiz Cortines Corerepe, Ruiz Cortines 2, Gallo Hidalgo, Rancho California, Huitussito y anexos, El Campesino, así como el apoyo a Bachoco.

Ante la escasez del agua en la planta Ruíz Cortines, la Jumapag está trabajando para restaurar el servicio a la mayor brevedad posible en coordinando con el módulo de riego, instalando costales con el objetivo de reactivar el suministro de agua de manera expedita.

La suspensión se ha originado por la falta de agua en el canal que alimenta la planta de tratamiento de Ruiz Cortines, lo que ha impactado negativamente en el abastecimiento a las comunidades mencionadas.

Por lo anterior hacen el llamado a los ciudadanos su comprensión y que adopten medidas de conservación del agua mientras se encuentra suspendido el servicio del agua.

La junta de agua se comprometió a mantener informada a la población sobre cualquier novedad relacionada con la restitución del servicio de agua potable.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login