Reducirán un 40% de suministro de agua

El gerente de Jumapag, Gualberto Leyva Cervantes, cuando anunció que ha comenzado la reducción del suministro de agua en un 40%.

Esta reducción se debe a que Guasave está enfrentando la peor crisis hídrica, hay alerta, y han entrado en alerta.

“Estamos ante la peor crisis hídrica, hay alerta, pensábamos que nunca se iba a llegar el día, pero ya está aquí”, enfatizó el gerente de Jumapag, Gualberto Leyva Cervantes, cuando anunció que a partir de este día se va a reducir en un 40 por ciento en promedio el suministro.

Debido a que cada semana se ha estado perdiendo un 1% en el consumo domestico, Jumapag se ha visto en la necesidad de emprender acciones radicales, explicó Leyva Cervantes.

Por lo tanto, se estará bajando el horario de bombeo en comunidades de manera forzosa, por lo cual los usuarios deben guardar agua en tanques y de manera particular en cada una de las comunidades.

“Estamos ante la peor crisis hídrica que habíamos visto, el panorama es alarmante y el día ya llegó. Pensábamos que nunca se iba a llegar, por lo pronto lo vamos a hacer y el 15 de julio para ver si seguimos o el Dios Tláloc se apiada de nosotros. Guasave está en semáforo rojo, la situación es muy delicado”, aseguró.

Explicó que para hacer frente a la sequía, atenderán de forma urgente una atención prioritaria a la fuga, “no podemos estar hablando del cuidado del agua si tenemos una red muy deteriorada”, dijo.

Es por ello que aplicarán multas que ascienden a más de 4 mil pesos a quienes se sorprenda derrochando el vital líquido, lavando carros con manguera, lavando banquetas o tirándola, por lo cual pusieron a disposición el número telefónico 6871-66-58-33 exclusivamente para denuncias.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login