El oficial mayor Juan Luis de Anda Mata reconoció que no se tiene un control total sobre todos los vehículos del Ayuntamiento de Guasave.
Explica que luego de ser cesado de su cargo el director de alcoholes, el gobierno ya esta trabajando sobre las irregularidades que se cometieron en el área.
“Con la dada de baja del director de Alcoholes ya se actuó; acuérdense que estaba en una carpeta de investigación y al hablar con él aceptó que había incurrido en la falta, el poner una situación que ya se deja a criterio de él; él dice que se dio raite porque estaba en estado de ebriedad una persona, pero la ley es la Ley y se tiene que acatar; entonces creo que el Ayuntamiento ya actuó con el director en el cese.”
Sin embargo explicó que debido a que cuentan con un total de 205 vehículos, no les es posible controlar todas las unidades.
“Aproximadamente hay 85 vehículos de carga, hay como 120 vehículos para las direcciones y es imposible tener un control total, pero gracias a la regidora que hizo ese tipo de observaciones, ojalá que las ponga en el área que corresponde que es el Órgano Interno de Control y que a los directores les haga ver para tomar cartas en el asunto.”
Explicó que al mes les recuerdan a los directores responsables de cada área, para que externen a sus trabajadores el reglamento respectivo en cuanto al manejo de las unidades oficiales.
“Se tiene que cuidar el no estacionarse en espacios marcados para discapacitados, en rayas amarillas, de no andar tomando bebidas embriagantes en los vehículos oficiales, de no utilizarlos como propios, porque son el municipio, de la ciudadanía, y tenemos que cuidarlos y ser respetuosos de esa situación.”
De Anda Mata reconoce que además del incidente del director de alcoholes, también han tenido más reportes de este tipo de situaciones, por lo cual instaron a los ciudadanos a seguir haciendo la denuncia.
“Sí ha habido reportes y hacemos el llamado a los directores para que tomen cartas en el asunto. Como digo, son muchos vehículos, se ocuparían muchos supervisores, pero los ojos están puestos y qué bueno que la ciudadanía también reporte; les agradecemos mucho. En las redes sociales ahorita ya no queda nada oculto, y a los regidores y a cualesquier persona pedirle que hagan las observaciones para actuar.”
El oficial mayor detalló que se les hace un primer llamado de atención, y de reincidir se procede con la suspensión ya del contrato laboral.






