En Sinaloa el gobierno del estado, puso en marcha un programa de pago en abonos para deudores vehiculares, el cual estará activo del 15 al 30 de marzo.
Según dio a conocer el director del Servicio de Administración Tributaria de Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel, por medio de este programa, se otorgará un descuento del 75% en multas, honorarios y gastos en refrendo vehicular (Calcomanía).
Así como también estará disponible un descuento del 50% en la renovación de licencia de conducir; un 55% en el refrendo vehicular de las unidades 2011 y anteriores y un 33% de descuento en el refrendo también para las motocicletas 2011 y anteriores.
Otra de las facilidades que se darán, poder pagar en abonos, quienes no puedan ponerse al corriente con un solo pago. Los que adeuden más de 5 años sólo se les estará cobrando 5 como lo marca la ley.
“Por primera ocasión aquellos sinaloenses que tengan adeudos vehiculares de 3 o 4 años, pero no tienen para actualizar completamente, van a poder abonar a su adeudo, hay muchos que se acercan y quisieran abonar uno o dos años, pero antes no se permitía. Por instrucción del señor gobernador ahora van a poder hacerlo para que puedan ir disminuyendo su adeudo y asimismo regularizarse”, expuso.
Todos los módulos y colecturías del estado estarán disponibles para atender a los clientes, y será incluso en sábados y domingos.
“Yo creo que a los sinaloenses nos gusta estar al corriente, nos gusta transitar en orden y asimismo estar en orden en caso de un incidente puedan tener su licencia y su refrendo en orden. Entonces, los invitamos a ustedes los sinaloenses a acudir a todas las oficinas de recaudación, ahí los estaremos esperando”, dijo.
De acuerdo al funcionario hasta el 10 de marzo el SATES tenía una recaudación de un 20% superior a la registrada a la misma fecha del año pasado, en los conceptos de trámites vehiculares, cuyo padrón es de alrededor de 800 mil unidades en todo el estado.






