En el municipio de Guasave se tiene registró de más de 300 desaparecidos, según los datos de las pruebas de ADN realizadas en el mes de febrero por el Centro Nacional de Identificación Humana, de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
Los datos señalan que en Guasave hay 276 hombres y 42 mujeres, desaparecidos de los cuales solo 60 han sido denunciados formalmente como desaparecidos.
El alcalde Martín Ahumada Quintero consideró que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), tendrá un mecanismo formal para coadyuvar con las familias y con otros niveles de gobierno para localizar los restos de las personas desaparecidas.
«En los últimos años se tiene una cantidad de personas hombres y mujeres que han desaparecido, pro diversas razones el Gobierno estatal y municipal están estableciendo vínculos con las familias y políticas municipales para homologar búsquedas», destacó.
Se realizó la toma de protesta a los integrantes del comité, con el que se reforzarán las acciones de coordinación con el Municipio.
El Presidente Municipal precisó que la meta con este Comité es darle más formalidad a las acciones de búsqueda e identificación de desaparecidos, ante un problema social en el que no hay estadísticas precisas.






