El director de Protección Civil de Guasave, alertó a los bañistas a estar prevenidos ante la presencia de aguamalas y mantarrayas en playas de Guasave.
En Guasave las autoridades municipales continúan con el operativo de Playa Segura, para la seguridad de los bañistas principalmente en las playas Las Glorias o Bellavista, por la presencia de estos animalitos.
El director de Protección Civil, Hildefonso Castro Castro informó que en Semana Santa se reportaron 10 casos de picaduras de mantarrayas y 3 más por aguamalas, lo que provocó la retirada de bañistas.
“Tuvimos que implementar un operativo de retirar a los bañistas con el personal de las pangas, precisamente porque se estaba dando ese fenómeno. Hubo como 10 casos de piquete de mantarraya por la tarde; no fue necesario implementarlo en Las Glorias porque fueron tres casos nada más los que se dieron ahí.”
Castro Castro enfatizó que continuarán con el operativo mientras continúe la presencia de personas en la playa, y por el clima ya se
tienen más visitantes de forma diaria.
La directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, alertó que ante cualquier picadura es necesario acudir de inmediato para recibir atención médica.
“Deben de acudir inmediatamente a un Centro de Salud porque la verdad es mucho el dolor y en este caso se tendría que aplicar un medicamento directamente sobre la herida, además de darle un antiestamínico por las toxinas que pueda soltar este animalito, y aparte darle para dolor, porque la realidad es que sí es bastante doloroso.” Concluyó






