Convocan a productores de maíz de Sinaloa acudir por certificados para compra de cosechas

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estrado de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, ha convocado a los productores del maíz de Sinaloa para que acudan por los certificados de deposito para compra de cosechas.

La invitación es para los 14 mil productores que cuenten con permiso de siembra de hasta 10 hectáreas y que estén por trillar, en
el periodo de mayo a agosto, los cuales deberán de ir a los centros de acopio, ya que los certificados de depósito, son
única condición que está solicitando el gobierno federal para pagar la tonelada de maíz a $6,965.

Los productores de hasta 50 hectáreas que tienen dificultades para recolectar y trillar sus cosechas en mayo deben acercarse porque pretenden comprar todos los productores de maíz.

Entre las condiciones que deben de cumplir los productores para acceder al proceso de comercialización, se encuentra, no superar las 50 hectáreas y no rebasar las 600 toneladas por cada uno.

Se han contabilizado pocas trillas, pero se considera que con los dos millones de toneladas de maíz que serán sacadas del mercado del sector privado, se bajará la oferta y se llegar a la demanda del precio de garantía que se está aspirando de 7 mil pesos la tonelada.

En caso de presentar algún problema, las puertas de la Comisión de Asuntos Agropecuarios ayudarán para comunicarse con los centros de acopio.

“Hago un llamado fraterno a todos los productores de hasta diez hectáreas de maíz para realizar la entrega en bodegas”, ratificó la invitación.

Según Vargas Ramez, de los 27.000 productores, 14.000 tendrían permiso de siembra y los 15.000 restantes ingresarían al mercado tradicional luego de la comercialización en el sector privado.
Compartir
Redaccion
Redaccion