El alcalde dice que dirigentes del Stashag retomarán sus puestos con el mismo sueldo

El alcalde Martín Ahumada Quintero indicó que los dirigentes del Stashag retomarán sus puestos con el mismo sueldo que recibían previó a su despido.

Casi es un hecho que sucederá la reinstalación de la cúpula sindical del Stashag, y por ello el alcalde enfatizó, que en esta ocasión sí deberán de cumplir con sus funciones.

Comentó que el único que tiene un salario ostentoso es Alejandro Pimentel, ya que el sueldo es de por arriba de los 50 mil pesos al mes, la ley les asiste el derecho a ganar exactamente lo mismo.

“Hay algunas situaciones de ley que nosotros no podemos modificar en cuestión de los salarios; los salarios que ellos tengan pues son salarios que no los podemos reducir legalmente. Y ellos pues ya se integrarán a su labor a donde corresponda, donde estaban, ya tengo entendido que corresponden a la parte de la dirigencia sindical, pues ya será cuestión del propio sindicato y los acuerdos que ellos tomen.”

Pero fue enfático al señalar que, en esta ocasión sí tendrán que cumplir con sus funciones dentro del Ayuntamiento para evitar observaciones, ya que anteriormente la Auditoría Superior del Estado detectó que los trabajadores no cumplían con su trabajo.

“Sí, se tendrá que cumplir justamente en esas situaciones para no caer otra vez en situaciones de omisión y que causen alguna irregularidad.

Martín Ahumada Quintero catalogó la reinstalación como muy posible.

“Así lo estamos viendo nosotros como muy factible, pero pues dependerá también de que hay asuntos que se tienen que conveniar y que haya entera disposición de ellos a aceptar esas condiciones que Culiacán ya de alguna forma negoció.”

Explicó que los sindicalizados lo que piden es que se respete lo que se negoció con el Gobierno del Estado, pero el municipio lo tiene que validar y documentar en un convenio para que no haya ningún problema.

You must be logged in to post a comment Login