El subsecretario de Ganadería en el estado, Alfredo Valdez Zazueta aseguró que Guasave es el punto crítico por casos de brucelosis en el estado.
El subsecretario de Ganadería en el estado, explicó que durante las acciones llevadas a cabo para recuperar el estatus zoosanitario detectaron que el municipio con más casos es Guasave, debido a que la enfermedad aumentó por que se introdujeron chivas con brucellas.
“La parte norte del estado es la que tenemos infectada, en la parte sur no es tanta la brucella, lo que es aquí, por ejemplo, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Culiacán; lo más fuerte lo tenemos en Guasave, El Fuerte, Sinaloa y un poquito en Ahome”.
Será en el lapso de un mes cuando pongan en marcha una campaña de vacunación en el estado para limpiar de brucellas a Sinaloa, proceso que podría desarrollarse en un plazo de cinco años.
“Este programa no es un programa que digamos que lo vamos a tener en un año, es un programa a 5 años, porque es mucha la infección que tenemos, pero ahí vamos”.






