El Secretario general de la Alianza de Transporte Urbano en Guasave, Ricardo López., confirmó el despido del conductor de transporte urbano del municipio por haber sido acusado de acosar a una joven
La joven afectada interpuso una queja ante la delegación de Vialidad y Transporte, la cual determinó la sanción al chofer involucrado, tras haberse comprobado los señalamientos por los que fue despedido.
El conductor tenía a su cargo la ruta Piedrera-Tecomate y tenía más de 10 años de servicio como chofer.
El dirigente del transporte urbano lamentó que las conductas que presentó el conductor, sin embargo enfatizó que no se debe generalizar, por que hay mas choferes respetuosos.
“Sí es verdad, sí hubo una queja, la semana pasada con un muchacho e inmediatamente a través de la delegación se vialidad se determinó, pues suspenderle, se le retiró el gafete de manera definitiva, entonces pues está fuera de servicio este muchacho”, afirmó.
Ricardo López precisó que a raíz de este inconveniente, la organización se ha concentrado en tratar de mejorar la imagen de los choferes y el trato que se le debe de dar a los usuarios, a fin de concientizarlos, para borrar el estigma que ahora se tiene.
“Hemos tenido algunas pláticas, más que nada con los socios, para que los socios hablen con sus choferes y que se dé el respeto para mejorar la imagen. Y también decirle, que a raíz de esto hemos determinado que cada chofer tendrá que portar, a partir de la semana que entra, una credencial que tendrá que traer puesta en la camiseta o colgada para que los usuarios lo identifiquen, que ellos también se cuiden de sus actos”, compartió.
Han determinado que todos los operadores de camiones urbanos, tendrán que trabajar uniformados y a partir de la próxima semana cada uno portará su gafete con foto y nombre, con el sello de la organización.






