Cesarán de sus puestos a funcionarios deudores de pensión alimenticia del municipio

El alcalde Martín Ahumada Quintero confirmó que en Guasave Cesarán de sus puestos a funcionarios deudores de pensión alimenticia del municipio, en cuanto entre en vigor la nueva ley.

En el Ayuntamiento cuidarán que se cumpla esta Ley, así que todos los funcionarios serán investigados sobre el tema y en caso de comprobarse algún adeudo de pensión, serán dados de baja.

“Se está avanzando y eso para favorecer a que la mujer sea respetada y quién transgrede la Ley y quien actúa en contra de mujeres pues sufra el castigo que debe en la dimensión de lo que haya cometido.”

El munícipe, informó que ya Immujeres está próximo a realizar una encuesta, para detectar casos de acoso laboral o sexual dentro del Ayuntamiento, con la finalidad de que se incluyan en el tema de la pensión alimenticia.

Según Martín Ahumada Quintero, aún se están ultimando los detalles para realizar esta encuesta en los próximos días.

Respecto al llamado que pudiera hacerle a los funcionarios que pudieran tener problemas de este tipo, les recomendó ponerse al corriente con su obligación y reiteró que de no hacerlo, automáticamente serían dados de baja.

You must be logged in to post a comment Login