El tren a la altura de la sindicatura de León Fonseca, del municipio de Guasave, impactó un tractocamión que trató de ganarle el paso.
El tráiler que transportaba una retroexcavadora quedó partido en dos, cuando intentó ganarle el paso al tren sobre la calle Patricio Falomir.
Las unidades involucradas fueron un tractocamión de la marca Volvo, que conducía Crisanto Carrasco Rocha de 47 años de edad; la segunda unidad es la locomotora marcada con el número 2026, de Ferrocarriles Nacionales Mexicanos, que quedó abandonada cuando el el operador de la pesada máquina se retiró del lugar.
Los hechos fueron captados en video por los vecinos de León Fonseca, quienes notaron que el tráiler tenía dificultades para pasar la vía por el peso de la retroexcavadora que transportaba.
En las imágenes, se puede ver cuando el operador logra brincar de la unidad para salvarse y un par de segundos después, llegó la locomotora que terminó por partir en dos el tractocamión, sin reportarse lesionados.
Elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guasave arribaron al sitio del incidente y se hicieron cargo de los peritajes para el del linde de responsabilidades.






