Para lograr erradicar los casos de Brucelosis en el municipio de Guasave, darán inicio a una campaña intensiva que será en coordinación entre el Ayuntamiento y con la Asociación Ganadera Local.
Aunque no se trata de una alerta en extremo, si existe en una alta prevalencia de la enfermedad en el ganado, así que de inmediato iniciarán un censo de los animales con apoyo de síndicos, comisarios, la subdirección de Desarrollo Sustentable y los ganaderos, para vacunar a todo el ganado ovino, caprino y bovino.
“No hay que espantarnos de ninguna manera, no es para preocuparnos pero sí para atacar esta enfermedad como lo hicimos con la tuberculosis, porque son las dos enfermedades que nos están afectando, tuberculosis ya la terminamos ahora vamos con la brucelosis”, compartió Valdez Zazueta.
Otra de las estrategias es concientizar a los productores para realizar el sacrificio del ganado enfermo o que este sea vendido al rastro, pues la carne sí se puede consumir porque el fuego mata a la bacteria brusella.
Pero en caso de comprobar que el ganado está contaminado se impedirá la venta de leche, asaderas o producto que no esté pasteurizado.
El presidente municipal Martín Ahumada Quintero explicó que como municipio tiene toda la disposición de ayudar para que Guasave esté libre de brucelosis, al ser un tema de salud pública.
Por ello ha convocado una reunión a síndicos municipales y comisarios para que se baje esta información a las comunidades y apoyen las acciones que emprenderá la Subsecretaría de Ganadería con el Ayuntamiento.
You must be logged in to post a comment Login